Titulo: Ditch the pinch: Bilateral exposure injuries during subcutaneous injection.
Autoría:Black L.
Revista: Am J Infect de control. 2013 07 de feb

Resumen:

La inyección subcutánea en un pliegue de la piel por un pechizco supone un riesgo de lesión por  "exposición bilateral", ya que cuando la aguja perfora el lado opuesto del  pliegue de la piel puede transpasarlo y entrar en el tejido de los trabajadores de salud (TS).

Se realiza un estudio retrospectivo de los de la red de vigilancia de exposición a pinchazos exposición (EPINet). Se analizan los datos de 2,402 lesiones que se producen durante la inyección subcutánea . Se proporcionan datos descriptivos, las comparaciones estadísticas, y un modelo de regresión logística .

Como resultado del análisis se identificaron ochenta y cinco heridas de exposición bilaterales entre los años 2000 y 2009, lo que representa el 3,5% (n / N = 85/2, 402) de todas las lesiones percutáneas relacionadas con la inyección. 65.4% de estas lesiones  se explica a través del examen de los siguientes parámetros: (1) la elevación manual ("pellizco") , (2) paciente delgado / demacrado, (3)  inyección de insulina, (4) inyección de heparina; (5) inyección de enoxaparina (Clexane); (6) si se utiliza un dispositivo de seguridad, y (7) si el trabajador de la salud llevaba guantes en el momento de la lesión (χ (2) (7) = 424,2, p <0,01).

CONCLUSIÓN: Elevación del tejido manual se debe evitar para reducir al mínimo el riesgo de lesiones exposición bilaterales.

 

Catagoria: Pinchazos . Accidentes biológicos