21 de marzo de 2024

El objetivo de esta formación es favorecer la implicación de esta figura en la gestión de la prevención de riesgos laborales, resaltando la importancia de la misma en los protocolos de seguridad y detección de emergencias.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad integral en el entorno laboral, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha llevado a cabo una exhaustiva formación dirigida a los jefes y jefas de guardia de la institución. La iniciativa se centró en ofrecer un conocimiento detallado sobre las instalaciones críticas del hospital de Motril, explicando los protocolos de seguridad necesarios para evitar accidentes y proteger la salud e integridad tanto de usuarios como de la plantilla del hospital.

Durante la formación, los participantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del hospital, donde se destacaron puntos clave como la ubicación de los grupos electrógenos, elementos fundamentales para garantizar el suministro de energía en casos de emergencia. Además, se proporcionó una amplia explicación sobre los riesgos asociados con la resonancia magnética, destacando las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes durante su uso.
Uno de los aspectos más destacados de la formación fue la explicación detallada de los mecanismos de detección y extinción de incendios en áreas críticas del hospital, incluyendo la farmacia, la cocina y los grupos electrógenos entre otras áreas. Los participantes, además recibieron instrucciones precisas sobre el manejo de equipos contra incendios y se familiarizaron con los procedimientos de evacuación en caso de emergencia.
Salvadora Blesa Franco, Directora de Gestión Económica y de Desarrollo Profesional del AGS Sur de Granada, destacó la importancia de esta formación para garantizar un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los empleados del hospital. "Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física y la salud de nuestro personal en todo momento. Estas sesiones de formación nos permiten reforzar los protocolos de seguridad y actualizar los conocimientos de manera regular", afirmó.

Con esta iniciativa, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su equipo humano, estableciendo así un estándar ejemplar en la prevención de accidentes laborales y la protección de la salud en el lugar de trabajo.

Noticia enviada por: Carmen Ruiz Martin
UPRL 2.8 Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada