4 de noviembre de 2019

Coordinación entre la Delegación Territorial de Salud y Familias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con la Instrucción 3/2017 e Instrucción 1/2018 de la Viceconsejeria de Salud sobre Agresiones a Profesionales. Delegación T. De Salud y Familias de Córdoba En el Ámbito del Distrito Córdoba y Guadalquivir.

La Unidad de Prevención del Distrito Córdoba y Guadalquivir en coordinación con la Delegación de Salud de Salud y Familias de Córdoba, está trabajando en base a las lineas de trabajo que marca el nuevo Plan de Agresiones .

Han participado los interlocutores territoriales siguientes:

  • Delegación Territorial de Salud y Familias
  • Policía Nacional de Córdoba
  • Jefe Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba
  • Letrado Delegación Salud y Familias

La formación/información a los profesionales cobra especial importancia y tiene una gran relevancia programando y planificando reuniones con los profesionales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Dentro de las líneas de Prevención y Atención de Agresiones se intenta mejorar la actuación de las notificaciones de agresiones en los centros sanitarios con la asistencia de la asesoría jurídica en relación al personal agredido por parte de los Servicios Jurídicos.

Dentro de nuestro Ámbito se ha llevado 4 sesiones informativas en nuestro Centros de Salud 2 en Distrito Córdoba (Centro de Salud Aeropuerto convocados los Profesionales de Castilla del Pino, Poniente y Centro de Salud de Aeropuerto Sector Sur )y una en el Centro de Salud de Occidente y 2 en el Distrito Guadalquivir en el Centro de Salud de Montoro y de Palma del Rio.
La iniciativa de reuniones han siendo bien recibidas, por los Profesionales y Cargos Intermedios cabe destacar la asistencia en estas reuniones con los Profesionales de la Delegada Territorial de Salud y Familias y la Alcaldesa de Palma del Rio.

Una vez finalizadas estas reuniones podemos afirmar el sentido positivo que conlleva estas actividades, en relación con la prevención y gestión de agresiones a profesionales del SAS.

Noticia enviada por: José Juan Sanz Pérez

UPRL 1.3