4 de junio de 2019

La UPRL 1.8 Vigilancia de la Salud ha realizado una evaluación del grado de satisfacción de los profesionales que han acudido a reconocimiento médico durante el año 2018 en el Distrito Sanitario Aljarafe- Sevilla Norte. Para ello se diseñó un cuestionario con la colaboración de la Unidad de Formación, la Unidad de Personal y la Unidad de Investigación de dicho Distrito. A lo largo de ese año se ha pasado dicha encuesta a todos los profesionales que han acudido para la realización de exámenes de salud.

El cuestionario ofertado a los profesionales que han acudido a reconocimiento médico, Vigilancia de la Salud recoge la segregación por género, categoría profesional, ocho ítems de valoración de satisfacción con : la atención recibida por el personal administrativo , en la consulta médica y de enfermería (que evalúa desde muy satisfactoria a nada satisfactoria), tres ítems para valorar la satisfacción con las pruebas realizadas y su duración (que evalúa desde excesivo a insuficiente), un ítem de valoración global y un ítem abierto para que el profesional aporte observaciones o sugerencias de mejora.

Las cuestiones valoradas en el cuestionario son las siguientes:

1. Facilidad para ser atendido por la UPRL y concertar una cita.
2. La atención y trato recibido por el personal administrativo.
3. El tiempo de espera para ser atendido en la consulta de enfermería.
4. El tiempo de espera para ser atendido en la consulta médica.
5. La atención sanitaria recibida en la consulta de enfermería.
6. La atención sanitaria recibida en la consulta médica.
7. El trato recibido en la consulta de enfermería.
8. El trato recibido en la consulta médica.
9. La duración del examen de salud, en la consulta de enfermería.
10. La duración del examen de salud, en la consulta médica.
11. Las pruebas auxiliares realizadas por enfermería .
12. La pruebas complementarias realizadas en la consulta médica.
13. La satisfacción general con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales .
14. Indique si quiere aportar alguna observación y/o mejora para su próximo examen de salud.

De un total de 141 encuestas analizadas, un 67,5% han sido mujeres y un 32% hombres.

Los resultados han sido los siguientes:

- La satisfacción general con la Unidad PRL ha sido en un 83% muy satisfactoria, 13% satisfactoria, 3% adecuada y 1% poco satisfactoria.
- La facilidad para ser atendido por la UPRL y concertar una cita ha sido en un 71% muy satisfactoria,21% satisfactoria,7% adecuada y 1 % poco satisfactoria.
- La atención y trato recibido por el personal administrativo ha sido en un 67% muy satisfactorio, un 26% satisfactorio,6% adecuado y 1 % poco satisfactorio.
- El tiempo de espera para ser atendido en la consulta de enfermería ha sido en un 89% muy satisfactorio, un 8% satisfactorio y 3% adecuado.
- El tiempo de espera para ser atendido en la consulta médica ha sido en un 82% muy satisfactorio,6% satisfactorio, 1% adecuado.
- La atención sanitaria recibida en la consulta de enfermería ha sido en un 93% muy satisfactoria, 6 % satisfactoria,1% adecuada y 1% poco satisfactoria.
- La atención sanitaria recibida en la consulta médica ha sido en un 85% muy satisfactoria,12% satisfactoria,2% adecuada y 1% poco satisfactoria.
- El trato recibido en la consulta de enfermería ha sido en un 93% muy satisfactorio,, un 6% satisfactoria y 1% adecuada.
- El trato recibido en la consulta médica ha sido en un 93% muy satisfactoria, 6% satisfactoria y 1% adecuada.
- La duración del examen de salud en la consulta de enfermería ha sido en un 97% adecuado, 1% excesivo y 2% insuficiente.
- La duración del examen de salud en la consulta médica ha sido en un 90% adecuado, 6% excesivo y 4% insuficiente.
- Las pruebas auxiliares realizadas por enfermería han sido en un 99% adecuadas y un 1% excesivas.
- Las pruebas complementarias realizadas en la consulta médica han sido en un 97% adecuadas, 2% excesivas y 1% insuficientes.

AUTORES: Fernando Martín Gómez.
M.ª Teresa Guede Cid.
Francisco Giráldez Jiménez.

UPRL 1.8
DISTRITOS SANITARIOS SEVILLA – ALJARAFE- SEVILLA NORTE.

 

Noticia enviada por: Fernando Martín Gómez, M.ª Teresa Guede Cid, Francisco Giráldez Jiménez

UPRL 1.8 DISTRITOS SANITARIOS SEVILLA – ALJARAFE- SEVILLA NORTE