20 de marzo de 2019

Se ha llevado a cabo una sesión formativa por parte de la Responsable del Servicio de Medicina Preventiva y el de la Unidad de PRL para concienciar a los alumnos en prácticas de la importancia de seguir las precauciones estándar de utilizar los Equipos de Protección Individual recomendados.

El día 15 de marzo se ha llevado a cabo en el Hospital "Valle de los Pedroches" de Pozoblanco una sesión formativa dirigida a los alumnos que están desarrollando sus prácticas en dicho centro.
Esta formación está orientada a sensibilizar a estos alumnos sobre la importancia de observar las precauciones con los aislamientos, diferenciando los distintos tipos existentes y los Equipos de Protección Individual a utilizar en cada uno de los casos.
Además, se les ha indicado cómo deben segregar los distintos tipos de residuos, haciendo especial hincapié en los cortopunzantes, causantes de un importante porcentaje de los accidentes con exposición biológica comunicados por los profesionales sanitarios.
Esta sesión ha sido impartida por la Dra. Marín González (Responsable del Servicio de Medicina Preventiva del ASNC) y por Javier Rodríguez (Jefe de la UPRL)y a ella han asistido 12 alumnos junto con dos profesores y el tutor encargado de supervisar sus prácticas en el centro.

Noticia enviada por: Beatriz Marín González y Javier Rodríguez Muñoz

ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA