19 de octubre de 2018

La Certificación obtenida por estas dos Unidades de Prevención de la provincia de Córdoba acredita la Calidad de la Gestión de la Seguridad y Salud de los Profesionales.

 

Las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Reina Sofía y Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba y del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha revalidado su certificación en el estándar OHSAS 18001:2007 de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tras la auditoría externa que se ha llevado a cabo durante el mes de julio en estos centros, se ha comprobado la adecuación del Sistema de Gestión de Riesgos Laborales a los requerimientos del estándar OHSAS 18001:2007.
En el transcurso de la auditoría, un actor externo evalúa la gestión que se está llevando a cabo de la Prevención de Riesgos Laborales, estudiando la documentación generada por el sistema pero también visitando centros de trabajo y comprobando las condiciones de seguridad existentes.
Estos centros lograron la certificación en 2014, manteniéndola desde entonces gracias al esfuerzo e implicación no sólo de los profesionales que integran estas Unidades, sino también de todos los profesionales que participan de la gestión de la Prevención, materializando así la integración de la actividad preventiva.

 

Noticia enviada por: Javier Rodríguez Muñoz y José Antonio Serrano Carrillo

ASNC Y HURS