De los datos contenidos en el Informe de Siniestralidad correspondiente al año 2016 del Área Sanitaria Norte de Córdoba, y que han sido informados en el seno del Comité de Seguridad y Salud, se desprende un apreciable descenso en el número de accidentes de trabajo con exposición biológica comunicados.

Concretamente, durante 2016 se registraron 10 accidentes con exposición biológica menos que en 2015, lo que supone una disminución del 24,3%.

Así mismo, el porcentaje de accidentes con exposición a agentes biológicos respecto al número total de accidentes ha pasado de un 39,4% en 2015 al 31,9% en 2016. Es decir, ha habido una disminución de 7,5 puntos.

Esta disminución es el resultado de la aplicación de buenas prácticas por parte de los profesionales del ASNC, a los que se han proporcionado en los últimos años sesiones formativas a raíz de la implantación de la ORDEN ESS/1451/2013, de 29 de julio, por la que se establecen disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario y de los dispositivos de bioseguridad que progresivamente se han implantado en las distintas unidades asistenciales.

En total se ha formado presencialmente en este tema a 162 profesionales.

 

Página web de publicación: Intranet ASNC

Noticia enviada por: Javier Rodriguez Muñoz / Nieves Caro Melero

ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA