27 de octubre de 2023

Los pasados 24 y 25 de octubre se llevaron a cabo ejercicios prácticos de evacuación en el Centro de salud de Benaoján y en el Consultorio de Cortes de la Frontera.

La ZBS de Benaoján ha acogido esta semana dos simulacros de incendios en el Centro de Salud de Benaoján y en el Consultorio de Cortes de la Frontera, al objeto de actualizar las pautas de actuación del personal de los centros ante situaciones de siniestro real y verificar el correcto funcionamiento de los planes de autoprotección, así como identificar posibles mejoras del mismo.

Se presta especial atención a observar el nivel de coordinación de los distintos grupos actuantes, cumpliendo así con los requisitos legales que obligan a los centros sanitarios a tener permanentemente en estado de actualización sus planes de autoprotección y evacuación.

Como parte esencial de la actualización de dichos planes, se llevó a cabo previamente, diferentes sesiones teórico-prácticas de formación necesarias para el afrontamiento de las diferentes situaciones de emergencias.

En ambos casos, la actividad consistió en un incendio por fallo eléctrico en el almacén de papelería (CS Benaoján) y en la sala de usos múltiples (Consultorio de Cortes de la Frontera). Los simulacros derivaron en la evacuación total de los centros hacia sus respectivos puntos de reunión exterior.
Una vez realizado y analizado el informe de conclusiones de ambos simulacros, está prevista la celebración de una reunión conjunta entre profesionales intervinientes y miembros de la UPRL, lo cual, permitirá un análisis de los resultados obtenidos (cronometraje, videos realizados, etc.) y su puesta en común.

Fuente: https://x.com/Salud_Serrania/status/1717466564897698127?t=jPT50k0t831aw675W9Dr5A&s=08

Noticia enviada por: UP II Nº15 AGS Serranía de Málaga