6 de octubre de 2023

Arranca la campaña de vacunación frente a la gripe estacional y Covid, dirigida a todos los profesionales del Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) y sus centros adscritos.

El objetivo del programa de vacunación es disminuir la morbimortalidad causada por estos virus y reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad, al ser nuestra plantilla población diana. Su ocupación proporcionando servicios esenciales a la comunidad, facilita la transmisión de la enfermedad y es por ello que se recomienda su vacunación, especialmente a aquellos profesionales que atienden a pacientes de algunos de los grupos de riesgo.

La fecha de inicio de la campaña para la temporada 2023 – 2024, comienza el 9 de octubre, y la organiza la Enfermera del Trabajo de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del HUCS.

Desde la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, invitamos a todos los profesionales que prestan servicio en el HUCS y sus centros adscritos a participar en esta campaña, haciendo uso de los medios internos de difusión: Intranet, Boletín de Noticias, fondo pantalla PC y vía Mandos Intermedios por correo electrónico.

En la noticia interna recogemos el lema:
“ES TU DERECHO, ES TU RESPONSABILIDAD.
Todo el personal sanitario se considera persona que puede transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, la vacunación antigripal constituye el medio más eficaz de reducir la trasmisión del virus.”

Así como las recomendaciones básicas de higiene:
“ - Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tira el pañuelo a la basura después de usarlo.
- Lávate las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
- Trata de no tocarte los ojos, la nariz, ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes. “

Noticia enviada por Unidad Prevención Riesgos Laborales del HUCS