24 de abril de 2023

El pasado 21 de abril, se celebró, en el salón de actos del Hospital Infanta Margarita de Cabra, la II Jornada de Prevención de Agresiones a los Profesionales del Servicio Sanitario Público Andaluz.

El pasado 21 de abril tuvo lugar la II Jornada de Prevención de Agresiones a profesionales del SSPA, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (en adelante AGSSC), en concreto, en el salón de actos del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Esta segunda jornada ha estado dirigida a todos/as los/as directores/as de unidades, coordinadores/as de cuidados, y cargos intermedios, así como profesionales guía.

Durante la misma, se desarrollaron ponencias de distintos expertos, como D. Rafael Canals Salinas, interlocutor provincial para la prevención de agresiones de la delegación territorial de salud de Córdoba; D. Manuel Renco Manchado, jefe operativo e interlocutor provincial de policía nacional para la prevención de agresiones; José Antonio Garrido Muñoz, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del AGSSC; Dª Rosario Arenas Cano, técnica de función administrativa de la unidad técnico-jurídica del AGSSC, y D. Antonio Moreno Campos, director de la UGC de Salud Mental del AGSSC.

La temática en esta segunda jornada se ha centrado en el desarrollo del Plan de Prevención de Agresiones para profesionales del SSPA, la mejora en la aplicación de pautas de coordinación con miembros de la policía nacional, las medidas preventivas a tener en cuenta en relación a la prevención de agresiones a profesionales, la asistencia jurídica a profesionales en caso de agresión, y los diversos aspectos a tener en cuenta en caso de agresiones generadas en el entorno de atención a la salud mental del AGSSC.

Noticia enviada por: Área Gestión Sanitaria Sur de Córdoba