13 de abril de 2023

El trabajo nocturno puede afectar al ciclo natural del sueño y a la salud física y mental. La higiene del sueño puede ayudar a prevenir problemas como el insomnio, el estrés, la fatiga y la depresión. Es crucial para los trabajadores con horario nocturno, pues mejora su calidad de vida y previene problemas de salud.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño (17 de marzo), la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del AGS Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz recuerda a sus profesionales que desempeñan su labor en horario nocturno, una serie de consejos y recomendaciones para mantener un ciclo regular de sueño y reducir los efectos negativos del trabajo nocturno en la salud.

Para ello, la UPRL ha elaborado y difundido un video que recopila esta información, a objeto de concienciar e informar a este grupo de profesionales. La finalidad es que los trabajadores con turnos de noche adquieran una serie de hábitos y técnicas que les ayude a mejorarla la calidad y la cantidad del sueño.

Noticia enviada por: UPRL AGS Jerez, Costa Noroeste y Sierra De Cádiz