30 de noviembre de 2022

Se ha simulado el incendio de un cuadro eléctrico en el Hospital de Día de Rehabilitación.

La supuesta emergencia se inicia con un incendio en un cuadro eléctrico a la entrada del Hospital de Día, en la 3ª planta del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.  El objetivo del ejercicio era comprobar los procedimientos de alarma, intervención y evacuación.

Una compañera, cuando salta la alarma de incendios, llama al teléfono de emergencias del hospital. Mientras otra busca el extintor más próximo y señaliza la zona donde está el fuego.

Rápidamente se organizan e inician la evacuación de la zona, buscando una vía alternativa para no pasar cerca de donde está el incendio. También se percatan de que la puerta de emergencias está bloqueada. Por lo que buscan un punto de reunión alternativo seguro en la misma planta.

El equipo de segunda intervención (ESI), junto al Jefe de Intervención, llega al lugar del incendio, provisto de extintores apropiados para la extinción del fuego. Extingue y controla la situación rápidamente. Se realiza el recuento en el punto de evacuación, se comprueban las posibles ausencias y se reinicia el trabajo tras la orden de los responsables de la emergencia.

El simulacro ha sido un éxito, tanto por la formación impartida previamente, con una altísima asistencia, como por el comportamiento de los profesionales de los equipos de primera y segunda intervención.La participación y actuación ha sido excelente, contando con 22 trabajadores como equipo de primera intervención (EPI) del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del H.U. Virgen de las Nieves y 4 componentes del equipo de segunda intervención (ESI).

Noticia enviada por: Mª Ángeles Martínez Moya
UPRL 3.4 Hospital Virgen de las Nieves