16 de noviembre de 2022

El Hospital Universitario de Reina Sofía de Córdoba (HURS) y Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Córdoba (CTTC), tras la obtención de la certificación externa del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme a la norma ISO 45001:2018 en febrero de 2022, recibe con éxito la primera visita de seguimiento de dicho sistema conforme a la norma citada.

Una de las fases del proceso de certificación es el seguimiento. La organización debe realizar auditorías periódicas para confirmar que su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales sigue cumpliendo los requisitos de la norma ISO 45001:2018. Estas auditorías periódicas o de seguimiento se realizan de forma anual.

El HURS y CTTC, han recibido su primera visita presencial de seguimiento por parte del organismo de certificación en el mes de septiembre, tras la obtención del certificado en febrero de 2022.

En esta visita se ha llevado a cabo la revisión documental de las actas de la última revisión del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y de los planes de auditorías internas (realizadas y planificadas) así como inspecciones a los diferentes centros que componen el complejo Hospitalario, fijados previamente en el alcance de dicha auditoria por el organismo de certificación. Se ha realizado un proceso de muestreo de información disponible y técnicas de auditoría basadas en entrevistas, observación, muestreo de actividades y revisión de documentos y registros.

Los resultados de dicha auditoría de seguimiento han constatado y evidencian, la conformidad del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la organización con los requisitos de la norma de auditoría, así como la implantación efectiva de las acciones planificadas sobre las no conformidades identificadas durante la auditoría anterior, la continuidad en el control operativo y el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la organización.

Noticia enviada por: Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba