27 de octubre de 2022

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) del Área de Gestión Nordeste de Granada ha impartido esta sesión formativa en colaboración con el interlocutor policial de la Guardia Civil de la zona.

Dentro de las actuaciones formativas en materia de agresiones que se están llevando a cabo por la UPRL del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, se ha impartido esta sesión colaborativa en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Purullena.

La Guardia Civil ha participado en la actividad, a través de su interlocutor policial, aportando importantes indicaciones a los profesionales acerca del manejo de situaciones difíciles que se puedan producir ante personas potencialmente agresoras. También ha trasladado recomendaciones sobre la forma de actuar tras una agresión, especialmente en lo que concierne la interposición de la correspondiente denuncia.

La UGC de Purullena es una de las más conflictivas del Área y en la que los profesionales manifiestan mayor preocupación ante posibles agresiones. La UPRL ha aprovechado la ocasión para recordar e insistir en la importancia de la figura del profesional guía, que es clave en el apoyo y asesoramiento ante las agresiones producidas.

Noticia enviada por: Ricardo Rosas

UPRL AGS Nordeste de Granada